martes, 29 de noviembre de 2011

Usos de un smartphone

Parece que utilizar el teléfono móvil para llamar es algo ya pasado de moda. Con la 'era smartphone' el usuario a pasado a dar más importancia al acceso a redes sociales, la función de escuchar música o a la información de actualidad, relevando la función de llamadas a un segundo plano. Los teléfonos inteligentes son mucho más que un teléfono.

Según un estudio de comScore (empresa de investigación de marketing en internet), el uso del teléfono móvil para escuchar música es el más habitual entre los usuarios españoles. Concretamente, según este estudio, un 32,% de los españoles que posee un smartphone lo utiliza para escuchar música. 

Los españoles tampoco quedan atrás en lo que a aplicaciones se refiere, pues un 35,4% de los usuarios de un teléfono inteligente las han usado en alguna ocasión.

La posibilidad de acceder a internet de forma cómoda es también uno de los puntos fuertes de estos dispositivos. Los smartphones permiten al usuario estar conectado cuando y donde quiera sin necesidad de estar  frente a un ordenador. De hecho, un 35,3% de los españoles reconoce conectarse a  la red a través de su teléfono móvil.

Los juegos son un aspecto que también está en pleno crecimiento. De hecho, un 28,7% de los españoles asegura emplear su móvil como si de una videoconsola portátil se tratara.

El envío de SMS o mensajes vía móvil sigue siendo una de las funciones más utilizadas. Concretamente, un 80,4% usan su dispositivo para ello.

Alto también es el volumen de españoles que acceden a las redes sociales como Twitter o Facebook a través del teléfono móvil: un 23,1%.

Y por si todo esto fuera poco, los usuarios también utilizan sus dispositivos para mantenerse informados. Un 16,2% de los españoles dice consultar las noticias a través de su móvil.

De este estudio de comScore se puede deducir que los españoles encuentran cada vez más usos a sus smartphones más allá de las simples llamadas telefónicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada